Creo que pocas veces nos ponemos a pensar en que hay más de una forma en la que las aguas pueden ser contaminadas; por eso hoy queremos dejarles tres tipos de contaminación que hay:
1 – Contaminación industrial, debido a las actividades realizadas por las industrias estas producen residuos líquidos industriales que contienen substancias como aceites, plomo, derivados del petróleo, plomo entre otros y que muchas veces son enviados a ríos, arroyos y océanos sin tratar. Otra forma en la que las aguas de las industrias contaminan las aguas es cuando utilizan esta para enfriar las maquinarias y las devuelven a los cursos de agua a altas temperaturas, esto afecta a los ecosistemas, a todos los seres vivos que habitan en este lugar.
2- Contaminación doméstica, las aguas residuales de nuestras casas también producen contaminación, no solo las aguas del baño están contaminadas, las aguas del lavaplatos o de la lavadora cuando utilizamos detergentes que no son biodegradables o las aguas de la cocina que contienen, por ejemplo aceite también están contaminadas y pueden afectar los ecosistemas si no son tratadas antes de descartarlas.
3- Contaminación de la agricultura y ganadería, si, la ganadería y la agricultura también contaminan los cursos de agua tanto superficiales como subterráneos por la utilización de químicos, abonos industriales, químicos, pesticidas, etc.
Ahora que sabes todo esto, ¿Ya pensaste en instalar un sistema de tratamiento de aguas? Nosotros tenemos soluciones desarrolladas por BIOMICROBICS que son escalables y pueden ser utilizadas en cualquier tipo de industria, en comercios y en residencias particulares. En todos los casos las aguas tratadas pueden ser reutilizadas para uso no potable o descartadas a cursos de aguas donde no afectarán a los ecosistemas.