Con el aumento en la demanda de alimentos las tierras cultivables han crecido y con ella la necesidad de los agricultores de utilizar productos químicos para los cultivos, aquí te dejamos como ejemplo 3 contaminantes que pueden encontrarse en las aguas que han sido introducidos por el hombre.
- Herbicidas: Los herbicidas son compuestos químicos, que normalmente tienen dos o más componentes, utilizados en la agricultura para eliminar maleza no deseada en los cultivos. Comúnmente los herbicidas contienen tensoactivos (sustancias que tienen propiedades emulsionantes y la capacidad de formar espuma) y surfactantes (un compuesto químico que en los herbicidas sirve para incrementar las propiedades de la formula y mejorar la aspersión al momento de la aplicación)
- Pesticidas: Los pesticidas son utilizados en la agricultura para prevenir o controlar plagas que puedan aparecer en los cultivos, sin duda tienen beneficios para los cultivos, pero cuando estos compuestos químicos llegan a las aguas son contaminantes que tienen efectos tóxicos.
- Nitratos: Los nitratos llegan a los causes de agua debido a que son uno de los componentes de los fertilizantes utilizados en la agricultura para aumentar la producción de los cultivos. Al utilizar los fertilizantes en exceso, sus componentes se filtran en la tierra llegando a las aguas subterráneas.
El agua es un recurso no renovable, por eso cada vez es más importante reutilizar las aguas lo más posible.
Nosotros somos distribuidores de BioMicrobics, que desarrolla sistemas avanzados de tratamiento de aguas residuales, aguas grises y aguas pluviales, para Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina y podemos ayudarte a buscar la mejor solución para reutilizar las aguas de tu casa, comercio o industria.