Cuando falló su campo de lixiviación, los propietarios de la bodega Castello di Amorosa del Valle de Napa supieron que era hora de reconsiderar su sistema de tratamiento de aguas. California había experimentado una serie de sequías que provocaron mayores restricciones en el uso del agua.
Los valores ambientales de la bodega llevaron a la búsqueda de un mejor diseño y materiales de tanques para sistemas de tratamiento. Tanques de agua de fibra de vidrio Xerxes de 22.000 galones/83.000 litros reemplazaron a los tanques de concreto anteriores.
Dentro de cada tanque se instaló un sistema de tratamiento BioBarrier® HSMBR® (biorreactor de membrana de alta resistencia). Colocadas debajo de los módulos de membrana, las rejillas de aireación promueven microbios aeróbicos que metabolizan y digieren las aguas residuales. Luego, el agua residual pasa a través de las membranas para su ultrafiltración. Este proceso elimina hasta el 99,9% de los contaminantes.
BioBarrier® MBR y BioBarrier® HSMBR® son tecnologías certificadas para aplicaciones in situ y de reutilización de agua. Estas plantas de tratamiento de aguas residuales enfrentan los desafíos de las difíciles condiciones ambientales del lugar y las diferentes concentraciones de materia orgánica de las aguas residuales. Certificados para la reutilización de agua (NSF/ANSI 40/245/350, EN12566-3 y CAN/BNQ 3680-600), los sistemas BioBarrier son sistemas completos y optimizados de aguas residuales y aguas grises que proporcionan altos niveles de tratamiento.
Desde flujos de 1000 litros por día a más de 379,000 litros por día, la tecnología de membrana sumergida y aireada permite la instalación en un espacio más pequeño con tanques sobre o debajo del suelo. Cumplen con los requisitos de calidad del agua para la reducción de contaminantes químicos y microbiológicos para uso de agua no potable. Las aguas residuales tratadas (efluentes de alta calidad) se pueden utilizar para uso restringido de agua interior o para uso ilimitado de agua exterior.
En el caso de Castello di Amaroso, cada uno de los tres tanques funciona de forma independiente para satisfacer las necesidades de aguas residuales de la bodega, que pueden variar significativamente día a día. Durante las épocas de mayor consumo de agua, cuando se embotella el vino y se lavan los barriles, los tres sistemas de tanques funcionan, tratando hasta 9,000 galones/34,000 litros de agua por día. El flujo de agua de un día entero puede entrar y salir de los tres tanques en menos de una hora. Ese nivel de flujo requiere protección contra sobretensiones para un gran volumen de flujo, de modo que el proceso de tratamiento no se interrumpa.
Las membranas del sistema BioBarrier (poros de 0,03 a 1,3 micras) separan físicamente los sólidos y las bacterias del agua residual para mantenerlas en el tanque, permitiendo que el agua tratada (efluente de alta calidad) salga de los tanques mediante una bomba de filtrado sumergida. . El agua resultante se puede reutilizar de numerosas formas, incluido el riego de viñedos.
Más de 1,35 millones de galones de agua tratados y reutilizados en el primer año
El sistema de aguas residuales de Castello di Amorosa está diseñado para almacenar lodos residuales durante al menos un año de funcionamiento continuo. Esto minimiza la limpieza y el mantenimiento, una ventaja especialmente para bodegas pequeñas donde los propietarios hacen ellos mismos el mantenimiento. Tanto la bodega como el terreno recibieron recientemente la certificación Napa Green, lo que significa que cumplen con todos los componentes regulatorios necesarios para la sostenibilidad ambiental, incluida la conservación y la eficiencia del agua.
Aspectos destacados del caso de estudio
- 1,35 millones de galones de aguas residuales tratadas y reutilizadas en el primer año de operación.
- Los tanques y el sistema de tratamiento son una combinación de alta eficiencia y bajo mantenimiento.
- Tratamiento de aguas residuales de bodega con BioMicrobics y ZCL | Xerxes ahora tiene la certificación Napa Green
Extracto del caso de estudio publicado en el sitio de BioMicrobics