Desde principios de 2001, Alternative Wastewater Systems (AWS) de Idaho ha distribuido productos Bio-Microbics. Muy familiarizados con MicroFAST® y otros sistemas FAST®, querían probar la unidad BioBarrier® Membrane Bioreactor (MBR), también de Bio-Microbics.
Ryan Spiers de Spires Construction identificó a una familia que necesitaba un MicroFAST® 0.5 y les preguntó si estarían dispuestos a actualizarse sin costo adicional a un sistema BioBarrier® MBR. Con todos los beneficios que promete este sistema, aceptaron.
Solución
Este fue el primer sistema de tratamiento de membrana instalado para viviendas unifamiliares. Se instaló el sistema certificado por NSF®/ANSI STD 40/245 y se probó cada dos meses para testear las características del efluente tratado. El resultado fue que la solución posee capacidades biológicas avanzadas de eliminación de nutrientes. El equipo BioBarrier® está diseñado para ser instalado en un espacio reducido. Las membranas y los procesos utilizados en este sistema actúan como una barrera física para casi todos los contaminantes comunes que se encuentran en las aguas residuales. El agua tratada se mueve a través de los poros al espacio entre las películas. Luego, una bomba extrae el agua limpia para descargarla al medio ambiente.
Usando una estrategia de control completamente automatizada, la secuencia de operación única del sistema BioBarrier® no requiere retrolavado complicado.
Resultados
El sistema BioBarrier® MBR, que recibió el Premio de Tecnología 2009 presentado por Environmental Business Journal (EBJ), ofrece nuevas oportunidades para el reciclaje de aguas residuales.
Después de más de 8 meses en funcionamiento, los resultados de las pruebas han demostrado que el sistema es capaz de descargar directamente.
“Realmente estoy asombrado de lo que hace esta pequeña unidad, los estándares de California se pueden alcanzar fácilmente con esta unidad por sí sola. Hemos estado probando los coliformes y creo que no hay necesidad de una mayor desinfección. El efluente se encuentra en niveles aceptables para uso directo a donde se desee utilizar”, dice el Sr. Spires.
Los sistemas BioBarrier® MBR y HSMBR® son uno de los primeros sistemas MBR diseñados específicamente para el mercado in situ. Más que nunca, los profesionales en el sitio y los usuarios finales eligen Bio-Microbics para sus requisitos de tratamiento de aguas residuales para ayudar a conservar los recursos naturales, proteger las aguas subterráneas y superficiales de la tierra.
Créditos de las imágenes: Biomicrobics
Fuente: Biomicrobics