La industria de la construcción naval cada vez se enfoca más en el cuidado del medio ambiente y en la eficiencia operativa de las embarcaciones. Para ello es necesario el cumplimiento de las regulaciones actuales y futuras que dirigen la adopción de tecnologías para ayudar a impulsar el transporte marítimo.
Scienco / FAST representa una mejora en dispositivos de saneamiento marino y sistemas de tratamiento de aguas residuales. Instalados en algunos de los barcos “más ecológicos” del mundo, estos MSD (Dispositivos de Sanitización Marina) tratan las aguas residuales de las instalaciones, ayudan a reducir el impacto medioambiental de los contaminantes y mantienen el barco cumpliendo con las regulaciones medioambientales que están en permanente actualización, incluidas las de descargas de aguas grises de embarcaciones comerciales.
Desde la instalación en el Remolcador M / V Missouri en 1969 y después de la implementación del Programa Regulatorio de la Sección de la Ley de Agua Limpia, que regula las descargas de contaminantes en las aguas de EE. UU, MarineFAST proporciona longevidad de funcionamiento y trata cualquier combinación de aguas residuales, incluidas aguas saladas, aguas dulces de sistemas a bordo, como inodoros convencionales y de vacío, lavadoras, trituradoras de basura, lavabos y duchas. Esto permite a los operadores cumplir con los estrictos requisitos de aguas residuales, al mismo tiempo que optimizan el rendimiento operativo de sus embarcaciones y se aseguran de que cumplan con las regulaciones en evolución.
La unidad MarineFAST modelo 15D S / N 1242 es la más antigua instalada, fue comprada en 1975, aún sigue en funcionamiento y se encuentra a bordo del M / V American Beauty, actualmente operado por American River Transportation (ARTCO).
Los operadores deben asegurarse de que sus buques de pasajeros no descarguen aguas residuales no tratadas, contaminadas químicamente al mar u a otras vías fluviales para cumplir con las normas permitidas sobre efluentes. Al necesitar una alternativa más robusta a los sistemas físico-químicos / de dilución para cruceros pequeños, embarcaciones de excursión y transbordadores, muchos operadores utilizan un dispositivo de saneamiento marino (MSD) de tipo II certificado, que elimina el 95% de los contaminantes de las aguas grises y negras de los barcos y con un BMS (BioSolids Management System) adicional puede pasar de 3 a 6 meses más entre bombeos. El dispositivo biológico, totalmente procesado y de flujo continuo proporciona un tratamiento de aguas residuales más que adecuado, almacenamiento de lodos y oportunidades para la reutilización del agua.
Estos dispositivos de aguas residuales marinas y otras tecnologías industriales de gestión del agua completan las soluciones del ciclo de vida para ayudar a mantener su embarcación o propiedad en cumplimiento con el rendimiento a largo plazo.
Artículo basado en el publicado por Maritime Executive.