Soluciones de tratamiento de aguas para hospitales y clínicas

Soluciones de tratamiento de aguas para hospitales y clínicas

 

El agua residual hospitalaria (HWW) puede contener sustancias peligrosas como antibióticos, sustancias químicas peligrosas como desinfectantes y productos de limpieza además de patógenos y radioisótopos.

Estos contaminantes pueden matar las bacterias responsables de ayudar a tratar las aguas si no se tienen soluciones con el tamaño y el mantenimiento adecuados.

Hay muchas cosas cuestionables en las aguas residuales de los hospitales, aunque no hay duda de lo que estas ocasionan al medio ambiente y, a su vez, a nosotros.

La DBO5 (Demanda Bioquímica de Oxígeno, que es una estimación de la cantidad de oxígeno que requiere una población microbiana heterogénea para oxidar la materia orgánica de una muestra de agua en un periodo de 5 días) se ve muy afectada por la toxicidad de los medicamentos existentes en las aguas residuales. Normalmente, los hospitales vierten su efluente a la planta de tratamiento municipal más cercana a través del alcantarillado, pero ¿Están estas plantas equipadas para filtrar todo esto?

Si bien no hay ningún tratamiento específico para eliminar, en un alto porcentaje, todos los tipos de micro-contaminantes que normalmente se encuentran en las aguas residuales de los hospitales, algunos hospitales con visión de futuro tratan sus aguas residuales in situ para luego liberarlas en la fuente de agua corriente más cercano. Como es de suponer, por razones obvias, este procedimiento requiere una estricta supervisión pública. Aunque también pueden utilizar una combinación de tratamientos, uno de ellos previo a la salida al alcantarillado municipal con un sistema de tratamiento de aguas residuales de alta resistencia.

Los sistemas más avanzados permiten que los hospitales o clínicas reutilice el efluente tratado para usos no potables, como, por ejemplo, riego, agua de lavado de pisos, torres de enfriamiento de edificios, etc.

Para proyectar un sistema de tratamiento de aguas para hospitales y clínicas se debe tener en cuenta la concentración de contaminantes que se pueden estimar en función del número previsto del paciente y el número de camas. También se debe tener en cuenta si hay una sala de descanso para el personal, así como servicio de cafetería, ya que las cocinas comerciales tienden a aumenta los desechos orgánicos, pero al mismo tiempo complementa las bacterias para mantener el sistema en funcionamiento.

A continuación, encontrarán una galería con imágenes de proyectos hospitalarios realizados por distribuidores de BioMicrobics:

A. Hospital de Beirut (equipo HighStrenghFAST® instalado en un gabinete de acero, colocado en el sótano del hospital), Instalador Jallad Ambiental.

B. Sistema HighStrengthFAST® adaptado en lo que era la piscina de concreto de la propiedad.

C. Countryview of Sunbury, hogar de ancianos en el condado de Delaware, Ohio, instalador StreamKey

D. Se instalaron dos sistemas BioBarrier® Membrane BioReactors 1.5 en un Hospital en el Líbano para tratar las aguas residuales y proporcionar agua de riego reciclada para la propiedad.

Hospital en el Líbano

Fuente: BioMicrobics