Como funcionan los sistemas BioBarrier®

Como funcionan los sistemas BioBarrier®

El aumento de la demanda de tecnologías sostenibles para las necesidades mundiales de agua, los incentivos para la construcción ecológica, los cambios en las regulaciones, la escasez de agua y el aumento del costo de este recurso se han convertido en los principales impulsores de soluciones sostenibles. Los sistemas de módulos MBR reemplazan los procesos tradicionales de clarificador, filtro de arena y desinfección utilizado en la mayoría de los tratamientos de aguas residuales convencionales mediante la eliminación de los sólidos suspendidos totales con membranas de UF (ultrafiltración) mientras que los procesos de tratamiento convencionales se centran en la degradación de los desechos y nutrientes (es decir, nitrógeno y fósforo).

Las membranas permiten separar físicamente muchos microorganismos más pequeños y contaminantes que crean turbiedad. Los módulos de membrana se sumergen en un tanque biológico o tanque de corrientes laterales, siendo el agua aspirada a través de las membranas al vacío, dejando el material de biomasa en suspensión en el área de aireación biológica del tanque. Los sistemas MBR están diseñados para adaptarse a casas (pequeñas y grandes) así como también a superficies comerciales.

BioBarrier trata el agua dejándola un 99.9% limpia de contaminantes.

Cómo Funcionan los sistemas  BioBarrier®

1 – En la primer zona o zona de sedimentación primaria, un dispositivo llamado SaniTEE® es utilizado para evitar que los sólidos grandes no entrar en la zona de tratamiento.

2 – Una bomba o soplador instalado a nivel del suelo introduce aire (oxígeno) en el módulo de tratamiento para facilitar una circulación y aireación de aguas residuales.

3 – Una vez dentro del tanque de tratamiento, se produce el proceso de suspensión.

4 – Sumergidos en el tanque de tratamiento, los módulos BioBarrier® y las rejillas de aire crean un flujo ascendente entre las placas de la membrana que proporciona una vigorosa acción de fregado que evita obstrucciones.

5 El agua pasa a través de membranas de microfiltración y ultrafiltración. Luego de este paso el agua sale del sistema limpia e inodora.